LA OTRA CRISIS: 

Han pasado más de 100 días desde el estado de emergencia declarado por el gobierno del presidente Martin Vizcarra, a través del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM. Ante un escenario atípico de pandemia, se tomaron diversas medidas, en las cuales el confinamiento, la suspensión de libertades, como las de tránsito, trabajo y cierre de fronteras fueron de las principales.

 

Asimismo, con el constante bombardeo en los medios de comunicación sobre la cantidad de casos y muertes se ha cambiado por completo nuestra visión del mundo y las rutinas que teníamos. Durante este período, la salud mental de varios se ha visto afectada. Así, muchos han manifestado ansiedad o han visto como se han agravado trastornos de salud mental ya existentes. 

Así, no solo se presenta como única crisis la COVID-19, sino el manejo que tiene el sistema de salud peruano en áreas de salud mental. Es por ello que en este trabajo se busca desarrollar lo que no se hizo, lo que se está haciendo, tanto desde el Estado como el sector privado y laboral, como también, las iniciativas surgidas desde la sociedad civil. Desde este espacio buscamos evidenciar e investigar todo esta problemática y conocer cómo llegamos a este punto. 

28351.jpg

ANTE UN ESTADO Y SISTEMA AUSENTE:

En 2018, alrededor de 4.5 millones de peruanos padecían de algún problema de salud mental

 

- Ministerio de Salud (Minsa)

De la población con seguro integral de salud y sin ningún tipo de seguro de salud

HOLA!

La otra crisis: salud mental en tiempos de pandemia es un proyecto diseñado para el curso de Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Este proyecto busca visibilizar una crisis que de por sí ya existían antes de la pandemia, el poco apoyo en materia de políticas públicas, presupuestos y acciones a favor de la salud mental en el país. 

Elaborado y diseñado por Jacqueline Palacios.

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram

© 2020 por Jacqueline Palacios
Creado en Wix

Proyecto creado para el curso de Periodismo Multimedia de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now